martes, 19 de julio de 2011

Pollo con yogurt

Como me gusta cocinar pensé en compartir mis experimentos (experimentos porque nunca sigo las recetas al pie de la letra o las cantidades son siempre al ojimetro), así que aqu+i esta la primera entrega de La receta de la semana:


El lunes fuimos al super, a otro super no al t+ipico de siempre, porque como uds ya saben nos cambiamos del dpto en el centro a una casa en Ponsonby, un barrio cerca del downtown, muy bonito y obvio... más caro, así que la primera experiencia en el super fue un poco traum+atica. Como yo me vine el 2007, estoy super perdida con los precios de las cosas en Chile (todavía pienso que un kilo de pan vale $400), así es que cuando comparo con lo precios de los productos acá, siempre me quedo con la sensación que todo es super caro (y muchas cosas lo son en realidad, no podís pagar 12 lukas por una botella de Stoli).
Y bueno, la verdad es que que la carne es lejos el producto de primera necesidad que más diferencia tiene con mi querido Chilito, o sea compramos dos pechugas de pollo (en realidad es una pechuga pero son los dos filetes deshuezados y sin piel) y eso costó como 4 lukas...el doble que allá??? O tal vez más del doble... en fin, cuando llegué a la casa decidí dejar mi idea original de hacerlo arvejadito (que me encanta, es uno de mis guisos favoritos) y opté por buscar una receta un poco distinta, pense en un principio en prepararlo al estilo Indio, como Butter Chicken (receta que a la chica le encanta y me va a matar porque no le pude mandar las bases pa prepararlo con Iván, porque iba muy cargado mi amigo... sorry hermana!!!), pero al final buscando en internet y dado que tenía un pote de yogurt griego en el refri me decidí y este fue el resultado:


Ingredientes:
  • Medio kilo (approx) de carne de pollo cortada en cubitos (yo personalmente prefiero la carne blanca, o sea la pechuga, pero puede ser con los tutos tb)
  • Media taza de yogurt natural sin endulzar
  • Un diente de ajo (yo no soy muy fanatica de matar vampiros, los que si lo sean pueden usar dos o más)
  • Orégano
  • Perejil o cilantro (yo use cilantro, a receta original decia perejil... oh! la weona porfiaaaaaaa)
  • Un limón
  • Sal
  • Pimienta negra (recién exprimida... jejejeje)
  • Aceite de oliva
Preparacion:
  1. Se mezclan en un bowl el yogurt, el jugo del limón, el ajo molido o cortado finito, la sal, pimienta y las hierbas que pueden ser frescas (lo ideal) o secas (que fue lo que yo usé).
  2. A esto se le agregan los cubitos de pollo y una vez mezclado todo se deja en el bowl tapado (con ese papel plastico que se enreda entero!!!) en el refri, por unas horas o de un día para otro que parece que es lo mejor (como yo soy apurete obvio que no alcanzó a estar ni una hora).
  3. Al sacar la carne del refri, se pone en un sartén un poquito de aceite para saltear la carne o sólo se calienta el sartén y se saltea con el yogurt, si no quieren usar materia grasa.


Se acompaña con una ensaladita de verdes, cebolla morada, aceitunas, pepino y queso Feta (si les gusta) o una mixta como dicen los Argentinos (lechuga, tomate, cebolla y aliñadita con vinagre)...

Si les llega a sobrar pollo (que no creo) o si lo prefieren lo pueden usar una vez frío para rellenar unas pitas y les agregan lechuga, palta, tomate, cebolla morada, pepinos, etc...


Super fácil (ni una ciencia) y rica

No hay comentarios:

Publicar un comentario